Competencias gerenciales de las empresarias en las mypes

Autores/as

  • Miguel Antonio Mascarúa Alcazar Universidad Tecnológica de Tehuacán https://orcid.org/0000-0002-4068-2814
  • Angelica Belén Ruíz Contreras Universidad Tecnológica de Tehuacán
  • Cristina Rodríguez Suárez Universidad Tecnológica de Tehuacán

DOI:

https://doi.org/10.46990/relayn.2023.7.2.994

Palabras clave:

Competencias gerenciales, Mujeres empresarias, Mypes

Resumen

El objetivo del presente estudio es hacer un análisis sobre las competencias gerenciales de las mujeres empresarias en la ciudad de Tehuacán, Puebla. En un inicio, los datos estadísticos (254 que participaron en una encuesta) señalan que las mujeres empresarias tienen limitadas cualidades de dirección como competencias gerenciales centrales y mejores competencias de liderazgo. Pero un análisis de correlación de variables muestra que las estrategias de negocio se orientan hacia estrategias competitivas de manera empírica, lo que les ha permitido mantener los negocios y tener la visión de impulso para interactuar con sus trabajadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Antonio Mascarúa Alcazar, Universidad Tecnológica de Tehuacán

Sir. Miguel Antonio Mascarúa es economista egresado de la Buap y Master en Administración por Upaep. Recientemente culminó un doctorado en Ciencias de la Educación y reparte su tiempo entre asesorar a micro y pequeñas empresas, universidades públicas y privadas y la actividad docente a nivel superior.

Angelica Belén Ruíz Contreras, Universidad Tecnológica de Tehuacán

La Mtra. Rúiz ha participado en diversas publicaciones del cuerpo académico: Arquitectura Organizacional, Mercadotecnia e Imagen Pública.

Cristina Rodríguez Suárez, Universidad Tecnológica de Tehuacán

La Mtra. Rodríguez ha participado en diversas publicaciones del cuerpo académico: Arquitectura organizacional, mercadotecnia e imagen pública además de varios capítulos en la red Relayn.

Publicado

2023-05-31

Cómo citar

Mascarúa Alcazar, M. A., Ruíz Contreras, A. B., & Rodríguez Suárez, C. (2023). Competencias gerenciales de las empresarias en las mypes. Revista RELAYN- Micro Y Pequeña Empresa En Latinoamérica, 7(2). https://doi.org/10.46990/relayn.2023.7.2.994